Categorías
Turismo

4 cosas imperdibles para hacer en Uruguay

Aunque Uruguay es un país pequeño, está lleno de vida y tiene mucho que ofrecer a propios y visitantes. Por eso, hemos preparado una lista con 4 cosas imperdibles para hacer en Uruguay. ¡Echemos un vistazo!

1.     Relájate en Hot Springs

Arapey es el balneario termal más antiguo del país, con aguas de manantial natural que alcanzan los 39 grados centígrados y se supone que tienen propiedades terapéuticas.

La zona es popular entre los turistas y ofrece muchos espacios verdes; casas de vacaciones; y oportunidades para nadar en aguas más frescas y cómodas en cualquier momento que desee.

Las termas de Dayman están ubicadas junto al río Daymán y tienen una temperatura máxima de 46 grados centígrados. Daymán está mejor desarrollado, con siete piscinas para adultos y tres para niños a diferentes temperaturas, así como áreas de comida, canchas de tenis y mini golf.

2.     Prueba una barbacoa sudamericana

Las parrillas (asadores) de Uruguay son el sueño de los amantes de la carne.

El plato uruguayo por excelencia es el “asado“, una especie de parrillada a fuego abierto que es más un evento social que una simple comida.

Un asado puede consistir en cualquier carne no marinada (aunque la carne de res y el pollo son las opciones principales).

Los asados suelen consistir en varios cortes de carne que se cocinan en diferentes momentos, por lo que se pueden servir uno tras otro. Los asados generalmente se sirven con pan baguette a la parrilla junto a la carne, así como verduras a la parrilla y ensaladas.

3.     Caminata en Punta del Diablo

Punta del Diablo, un pueblo tranquilo de alrededor de 1.000 habitantes, alcanza los impresionantes 25.000 habitantes durante la temporada alta (diciembre a febrero), cuando los visitantes vienen aquí para disfrutar de una escapada tranquila en una zona fabulosamente virgen de arenas suaves en la costa atlántica.

Punta del Diablo (Devil’s Point) está a una hora y un mundo de distancia de Punta del Este, pero aún ofrece una gran cantidad de cocina de alta gama, tiendas y alojamientos con vista a las aguas rocosas.

4.     Observa leones marinos en Cabo Polonio

Cuando se trata de destinos fuera de lo común, no hay nada más fuera de lo común que esta pequeña aldea, donde no hay electricidad, agua corriente ni Wi-Fi, y así es exactamente como los residentes locales lo quiero.

Cabo Polonio tiene una población de menos de 100 habitantes, personas que viven en cabañas y casas rústicas, pero bastante pequeñas. Hay una tienda en la ciudad, algunas posadas (posadas rústicas que albergan a los visitantes de verano y ofrecen comidas a la luz de las velas o lámparas de aceite), algunas chozas que venden comida sorprendentemente excelente y un faro que es el único edificio conectado a la red eléctrica. Y todo esto en un área hermosa y accidentada, donde dunas de arena cubiertas de hierba y rocas gigantes se lavan en el mar frío.

Las playas desiertas alrededor del pueblo albergan una de las colonias de leones marinos más grandes de América del Sur.

¡No hay excusas para que visites Uruguay!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *