Categorías
Turismo

Alojamientos en Uruguay

Uruguay se ha convertido recientemente en un país turístico, pero el stock hotelero aquí está a un buen nivel. Existe una amplia gama de alojamientos turísticos en ciudades y centros turísticos, desde hoteles de cinco estrellas de élite hasta hostales económicos y casas de huéspedes

¡A continuación, se ofrece información acerca de las distintas opciones en alojamientos que puedes encontrar en este hermoso país!

Cadenas Hoteleras

Grandes cadenas hoteleras están representadas en el país, como lo son, Best Western, Radisson, Days Inn, Barcel®, Melia, Sheraton Four Points, etc., así como una amplia selección de pequeños hoteles privados.

El fondo del hotel hace frente al flujo de turistas, pero si está planeando un viaje en verano o durante el carnaval (enero – marzo), debe considerar reservar alojamiento con tiempo, por lo menos con un mes de anterioridad.

Hoteles

Todos los hoteles corresponden a la categoría declarada. Los hoteles de cinco estrellas están ubicados en la capital y otras ciudades y resorts importantes, tienen sus propias piscinas con terrazas y spas, las habitaciones tienen cocineta y los hoteles en la costa tienen sus propias playas.

Los hoteles de categoría 3 y 4 estrellas  suelen ser edificios del antiguo fondo, construidos a finales de los 90. Pero la renovación es siempre fresca, los muebles son nuevos y el costo de vida a menudo incluye un desayuno “buffet”.

Opciones económicas

Las opciones más económicas son los hostales y pensiones, aquí se te ofrecerá una habitación o cama. A menudo, estos hoteles de clase económica se convierten en apartamentos, respectivamente, al servicio de una cocina y uno o dos baños para todos.

El wifi en los hoteles uruguayos suele ser gratuito, pero tendrás que pagar extra por el estacionamiento y el uso de caja fuerte si es necesario, esta regla no se aplica a hoteles caros, todo ya está incluido en el precio.

Además de los hoteles, los turistas también pueden alquilar un lugar en un campamento, finca o rancho.

Precios

Los precios de los alojamientos turísticos en Uruguay son bastante razonables. Durante la temporada, una habitación en un hotel de 3 y 4 estrellas costará entre 50 y 150 USD. Este rango de precios se debe a la distancia del centro y la playa, así como a la oferta de servicios.

Alojarse en un hotel de cinco estrellas costará desde 160 USD por día por una habitación doble, y alquilar una habitación en una casa de huéspedes, desde 20 USD por día. En temporada baja, los precios de los hoteles pueden ser un 20-30% más bajos.

No es rentable alquilar un apartamento en alquiler diario en este país, resultará mucho más caro que un buen hotel. Los propietarios prefieren alquilar una vivienda durante al menos un mes, por lo que, si vienes por mucho tiempo, un apartamento tipo estudio cerca del centro costará unos 400 USD.

¡Finalmente ahora que conoces un poco más acerca de las distintas opciones en alojamientos en Uruguay, te invitamos a que te animes y visites este hermoso país!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *