Categorías
Turismo

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Uruguay?

Este pequeño país se encuentra colindando con los países más grandes de Sudamérica Argentina y Brasil. Uruguay es digno de dedicarle varios días para recorrer y disfrutar lo que tiene para ofrecer.

Si quieres perderte en Montevideo, la capital de este país latinoamericano, en Punta del Este, pueblo turístico o en otros lugares imperdibles como los baños termales Dayman, calcula el tiempo que vas a pasar allí.

También harás bien en calcular el presupuesto necesario para disfrutar en paz de tu estancia ¡Para ayudarte en esta tarea, te cuento, en este post, ¡cuánto necesitarás para viajar a este país!

Moneda uruguaya

En este país es usado el peso (uruguayo),”UYU”. Los billetes en circulación en Uruguay son 20 UYU, 50 UYU,100 UYU, 200 UYU, 1000 UYU y 2000 UYU y las partes, de 1 UYU, de 2 UYU, de 5 UYU a 10 UYU y 50 UYU. Estas denominaciones son emitidas y acuñadas por el Banco Central de Uruguay.

Tienes dos opciones para conseguir la moneda Uruguay: canjear la tuya por esta moneda en una de las casas de cambio físicas de Global Exchange alrededor del mundo (o incluso virtual, en el caso de algunos países) o hacerlo por tu cuenta. país.

¿Cuánto me costará?

Ya has decidido viajar a Uruguay. Bien. Ahora debe ver cuánto debe presupuestar para cada servicio y cada producto que pueda necesitar en su destino.

El transporte

Hay varias formas de moverse por Uruguay: en autobús, coche o ferry, este último medio de transporte para llegar a Argentina, por ejemplo. Dicho esto, si quieres ahorrar dinero en este aspecto, ¡aún tienes la opción de hacer autostop! Si no, esto es lo que le costará:

Alquilar un coche pequeño por un día: 2.500 pesos uruguayos, o 86 dólares estadounidenses u 81 euros, de Sixt, Europcar o Avis. Tenga la seguridad de que las carreteras de este país están en buenas condiciones.

Comprar un litro de combustible (o nafta) sin plomo 45 pesos uruguayos o 1,55 dólares estadounidenses o 1,46 euros.

Comprar un billete de ida en transporte urbano: 30 pesos uruguayos, o 1 dólar americano o 0,97 euros. Los buses uruguayos (aquí se llaman ómnibuses) están en buen estado y muchos pueblos de este país cuentan con estaciones para quienes realizan viajes largos.

Tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el centro de Montevideo (tarda unos cuarenta minutos): 1420 pesos uruguayos, o 49 dólares estadounidenses o 46 euros.

Comer y beber

Pedir un menú en un establecimiento de comida rápida: 250 UYU o 8,6 dólares. Por otro lado, comer en un restaurante con precios medios: entre 852 y 1420 UYU o de 29,4 dólares. De igual forma una cena en un restaurante de precios medios: entre 1420 UYU, es decir de 49 dólares.

Finalmente tomar una cerveza en un bar costaría 85 UYU, o 3 dólares estadounidenses y tomar un café en un bar cuesta alrededor de 60 UYU.

¡Ahora que conoces un poco sobre cuanto puedes gastar al visitar Uruguay, te invito a que te animes y viajes a este maravilloso país!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *