Categorías
Turismo

Por qué visitar Casapueblo en Uruguay

La playa Mansa en la costa sur de Uruguay, es testigo permanente de la belleza incomparable de Casapueblo.

 

Una construcción enorme sobre el balneario de Punta Ballena, en el departamento de Maldonado, concebida por un artista local de proporciones universales, que consagró muchos años de su vida y gran parte de su ingenio al diseño de este edificio, Carlos Páez Vilaró.

 

Esta edificación majestuosa de altos y blancos muros, alberga en sus adentros los más variados espacios. Tales como: un club hotel de cuatro estrellas, un museo, una galería de arte, restaurantes y cafeterías. Asimismo, sirvió de hogar permanente para su creador hasta su muerte en 2014.

Casapueblo, una escultura habitable

 

La construcción de Casapueblo, es mucho más que un brillante trabajo arquitectónico; en palabras de Páez Vilaró es “una escultura habitable”.

 

Ciertamente al recorrer el interior del lugar, donde las líneas rectas características en cualquier edificación parecen haberse perdido entre las genialidades de su creador, puede sentirse con absoluta certeza la singularidad de esta obra de arte.

 

Trece pisos conforman este hermoso laberinto de estilo mediterráneo, con abundantes terrazas desde donde puede apreciarse la inmensidad de las aguas oceánicas. Aunado a esto, su perfecta orientación, permite apreciar la puesta de sol en contraste con el deslumbrante azul del Atlántico. 

 

Club Hotel Casapueblo

 

La agudeza del artista es omnipresente en la obra, lo cual tiene un efecto deslumbrante en cualquier turista.

 

 En tal sentido, la satisfacción de llegar a este sitio se traducirá en ganas de quedarte y disfrutar de esa exuberante belleza.

 

Es por eso, que Casapueblo es el hotel ideal para los amantes del mar, de la tranquilidad, y sobre todo para aquellos que priorizan la intimidad de los destinos turísticos a la hora de elegirlos. Asimismo, su deliciosa propuesta gastronómica es una tentación constante, que acaba por convertir en irresistible para cualquiera.

 

El spa, el centro de bienestar y el centro de fitness; constituyen por sí solos un excelente motivo para hospedarse en Casapueblo, pues el nivel de relajación y disfrute que conseguirás en esos espacios es sencillamente indescriptible.

 

Por otro lado, el confort ofrecido por sus múltiples habitaciones solo es comparable a la belleza de sus piscinas con vista al oceano. En resumen, todas estas características hacen de Casapueblo un lugar ideal para vivir y disfrutar del amor en pareja. Aunque toda esta particular obra de arte, es garantía de disfrute para cualquier tipo de visitantes.

Un lugar perfectamente ubicado

 

Casapueblo ha conseguido combinar todas sus comodidades y su peculiar estética, con una ubicación geográfica extraordinaria; no solo por estar frente al océano (lo cual ya es magnífico).

 

Sino que, además, se encuentra a tan solo 200 metros de la Plaza de las Grutas, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Punta del Este y tan solo a 5 kilómetros del aeropuerto de Laguna del Sauce.

 

No caben dudas, en Casapueblo encontrarás la paz propia de una terraza frente al océano, en combinación con todas las facilidades de acceso de la propia ciudad oriental de Punta del Este.