Categorías
Turismo

Grutas del Palacio en Uruguay: Un lugar que debes conocer

En el corazón de Uruguay, en medio del Departamento Flores, está ubicado un lugar de características únicas y belleza sin igual, las Grutas del Palacio. Este es un sitio de especial interés científico, que despierta la imaginación y la insaciable curiosidad de turistas muy diversos.

Una milenaria formación natural rocosa, con decenas de millones de años de historia, no puede faltar en las memorias de ningún aventurero. Sin duda, las Grutas del Palacio es un destino ineludible para todos los que se precien de ser buenos trotamundos.

El camino hacia las Grutas

Pese a su aspecto, las Grutas del Palacio no están muy lejos de las comodidades de la ciudad. La localidad urbana de Trinidad se encuentra a poco más de 40 kilómetros, un buen lugar para hospedarte mientras visitas esta espléndida creación de la naturaleza.

Trinidad dispone de todos los servicios necesarios para una estadía altamente confortable, una vez allí podrás seguir la antigua Ruta Nacional Nº 3 hasta llegar a las cercanías de las grutas.

Una vez allí, el ambiente es campestre y acogedor, hay una gran casona de estilo colonial donde funcionarios gubernamentales se prestan al servicio y amena recepción de los turistas.

Al pasar por allí, es momento de tomar el camino definitivo hacia las grutas, se debe dejar allí el automóvil y seguir a pie por un hermoso sendero rodeado por un paisaje sorprendentemente verde. Esta caminata es corta, y puede ser realizada sin inconvenientes por toda la familia, los parajes irradian belleza, un lugar fascinante para los amantes del paisajismo y la fotografía.

Cara a cara con las grutas

Al final del recorrido a pie, de apenas 100 metros, se encontrará frente a frente con una sólida e imponente formación rocosa. Formada por la naturaleza desde hace al menos algunas decenas de millones de años. En definitiva, estar de pie frente a esta colosal estructura, es estar cara a cara con la historia del planeta.

En este punto, los amantes de las fotografías no podrán contener el deseo de pulsar el disparador tantas veces como sea posible.

No existen dudas de que es un fantástico lugar para tomar fotos. Más aún, al acercarse a las grutas; las luces, las sombras y la infinidad de colores mostrados por la piedra constituyen un espectáculo que se puede apreciar en muy pocos lugares de la tierra.

En otro orden de ideas, las grutas ocupan poco más de 40 hectáreas. Sin embargo, solo unas pocas decenas de metros son de fácil acceso al público, podría irse más allá, pero por cuestiones obvias de seguridad, no es para nada recomendable adentrarse más allá del área señalada como segura.

Finalmente, es de suma importancia destacar que las grutas forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y a su vez constituyen uno de los geoparques más importantes de Sudamérica.

Al momento de visitarlas, es adecuado que colabores con tu buen comportamiento en la preservación de este majestuoso monumento natural uruguayo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *